E: sertecq@sertecq.com T: 948 35 46 25 F: 948 35 46 26
Síguenos
Ayúdenos a mejorar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

NUEVAS OFICINAS DE SERTECQ EN SOTO LEZKAIRU

Sertecq Mantenimiento Integral S.L.
Publicado por en Actualidad ·

Tras dos años de adecuación de los locales,  SERTECQ traslada sus oficinas, actualmente en Berriozar, al Soto de Lezkairu, en la Calle Cataluña.
 
Un espacio más amplio adaptado a las necesidades actuales de la empresa, desde donde desarrollaremos nuestra actividad empresarial de la mejor manera posible para poder satisfacer a nuestros clientes.
 
 
Es por tanto una nueva etapa que afrontamos con ilusión y en la que hoy como hace mas de 30 años buscaremos la satisfacción del cliente asi como la adaptación a los nuevos requisitos de las instalaciones térmicas, consiguiendo ahorros energéticos que repercuten directamente en nuestros clientes.
 
 
Os dejamos unas fotos de nuestros nuevos locales, y recordaros que estaremos encantados de atenderles
 
 
     

FOTO EXTERIOR LOCALES


FOTO ENTRADA


FOTO ENTRADA


FOTO DESPACHO


FOTO DPTO INGENIERIA



SUBVENCIONES A COMUNIDADES DE VECINOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA

Sertecq Mantenimiento Integral S.L.
Publicado por en Actualidad ·
Gobierno de Navarra pone a disposición de las comunidades de vecinos una serie de subvenciones, por la mejora de las instalaciones térmicas centralizadas adaptándolas al actual código técnico de la edificación, concretamente en el apartado CTE-DB-HE-2.

Dicho documento exige cumplir las exigencias del reglamento de instalaciones térmicas en edificios, RITE, el cual obliga a instalar equipos generadores de calor, con una serie de requisitos técnicos propios de los equipos de fabricación actual.
 
Estas subvenciones son aplicables a COMUNIDADES DE VECINOS CON SISTEMAS DE PRODUCCION CENTRAL DE CALEFACCION Y/O AGUA CALIENTE, CON MAS DE 25 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
  
Esta subvención supone una 40% de la inversión total de la mejora, llegando a un tope de 6000€ por vivienda siempre y cuando la inversión total supere los 2000€ por vivienda.
 
Es por tanto un momento interesante para aquellas comunidades que tengan pensado una renovación de sus instalaciones térmicas, desde SERTECQ MANTENIMIENTO INTEGRAL os animamos a que nos hagáis las consultas oportunas acerca de este tema y os podremos facilitar mayor información acerca de dichas subvenciones, así como un estudio tecnico-economico de su caso en concreto.
 
Os dejamos también el siguiente link para podáis consultar toda la información referente a este tema.
 
Al igual os dejamos la página del gobierno aqui donde están publicadas dichas subvenciones.




TECNOLOGIA DE CONDENSACION EN CALDERAS COMUNITARIAS

Sertecq Mantenimiento Integral S.L.
Publicado por en Actualidad ·
 
Instalar calderas de condensación es una buena elección, ¿Por qué? El gas natural es el combustible más utilizado en nuestro país por su red de suministro y rapidez a la hora de proporcionar confort en el hogar.
 
Si estás pensando en renovar la sala de calderas bien porque no sea de gas natural o bien porque ésta ya esté anticuada, debes de saber que las calderas de condensación son las calderas más eficientes por su funcionamiento, excelente rendimiento energético y también porque contaminan menos.

 
¿Cómo funcionan las calderas de condensación?
 
Las calderas de gas están pensadas para aprovechar al máximo la energía y de todas ellas, las calderas de condensación, por su propio funcionamiento, son las que más rendimiento obtienen porque aprovechan al máximo el calor de los humos de los productos de la combustión mediante la condensación de vapor de agua, trabajando a menores temperaturas y reduciendo, por ello, las pérdidas por distribución.
 
La caldera de condensación permite  la disminución de la temperatura del agua,  por lo que implica menor consumo energético y además quema combustible en función de la demanda real instantánea de la instalación y de la temperatura exterior. Su alto poder de modulación permite adaptar la potencia desde regímenes en torno al 15% de su potencia nominal, mientras que los equipos antiguos, solo son capaces de funcionar al 100% de su potencia.
 
El calor de los humos de la combustión se aprovecha en la propia caldera, que de otra forma se desperdiciaría.
 

Son menos contaminantes
 
La normativa europea ErP exige la comercialización de calderas energéticamente eficientes como son las de condensación
 
Las calderas de condensación emiten menos gases contaminantes, menos CO2 y Nox, por lo tanto contaminan menos y son más respetuosas con el medio ambiente.cumplen con la normativa ErP, reducen el número de emisiones de CO2 respecto a otras calderas y tienen muy bajas emisiones de NOx.
 
 
Mayor rendimiento energético
 
Las calderas convencionales pueden ser de tipo estancas o atmosféricas, trabajan a temperaturas de combustión muy elevadas por lo que eso también aumenta el consumo de combustible. Las calderas de condensación, en cambio, al aprovechar el calor de la condensación del agua de los humos alcanzan rendimientos energéticos muy elevados y consumen menos energía. Frente a una caldera tradicional que alcanza un rendimiento energético del 70%, y en muchos casos nuestros estudios las sitúan ligeramente por encima del 50% las calderas de condensación alcanzan una eficiencia energética estacional de más de un 90%.
 

Ahorran energía
 
Además, estas calderas adaptan su potencia de funcionamiento a las necesidades de la instalación, evitando arranques y paros continuos. Esto también provoca que gasten menos combustible y, por lo tanto, que ahorren energía.
 
Integran regulación y se pueden combinar con otros sistemas de calefacción
 
Además, al llevar integradas sistemas de regulación, regulan la temperatura en función de la demanda energética del edificio por lo que sólo gastan la energía que necesitan.
 
 
También está comprobado que mejora la eficiencia energética de toda la instalación de calefacción si la caldera de condensación se conecta a radiadores o suelo radiante, ya que se trabajando a baja temperatura se obtiene un gran rendimiento de toda la instalación de calefacción.
 
 
Desde SERTECQ ofrecemos estudios de mejora de las instalaciones, dotándolas de calderas de condensación de alta gama, para conseguir ahorros energéticos así como una fiabilidad en el funcionamiento de dichos equipos. No dude en consultarnos.



TERMOSTATOS AVANZADOS CON CONTROL REMOTO

Sertecq Mantenimiento Integral S.L.
Publicado por en Actualidad ·
Cada día hay más aplicaciones para dispositivos móviles que nos facilitan ciertas tareas habituales de manera cómoda estemos donde estemos, es el caso de la calefacción.
 
 
Hoy en día el mercado nos ofrece termostatos que podemos controlar con nuestro dispositivo móvil estemos donde estemos, asegurándonos que cuando lleguemos a casa tengamos la calefacción justo a la temperatura deseada, si se nos ha olvidado programar el termostato antes de salir de casa, o nos ausentamos de nuestra vivienda durante unos días, siempre podremos controlar la calefacción allá donde estemos.
 
 
Estos termostatos incluso tienen funciones avanzadas de geolocalización que nos permite activar la calefacción de manera automática cuando estemos cerca de nuestra vivienda, o se conectan a servicios de meteorología para ajustar la calefacción a la temperatura más adecuada en función del exterior.
 
 
Todo ello son medidas que nos facilitan el uso de la calefacción, siguiendo siempre las pautas del ahorro energético que hoy en día es tan importante.
 
 
Desde SERTECQ ofrecemos a nuestros clientes, información e instalación de estos nuevos termostatos, para viviendas que ya lo tienen y quieren mejorarlo, o  para comunidades que estén pensando en la instalación de sistemas de control y consumo individual de calefacción. Trabajamos con marcas líderes en el mercado con las que aseguramos al cliente, siempre la mayor calidad en los equipos instalados.
 
 
Os dejamos un video aqui de uno de estos termostatos avanzados




NORMATIVA EUROPEA SOBRE REPARTOS DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN

Sertecq Mantenimiento Integral S.L.
Publicado por en Actualidad ·
Muchos de nuestros clientes nos preguntan por la nueva normativa del contaje individual de calefacción para aquellas comunidades con calefacción centralizada.

Dicha normativa, se trata de una directiva europea, la 2012/27/UE de eficiencia energética, que establece la obligación de la instalación de contadores de calefacción.

Vamos a aclarar una serie de conceptos respecto a dicha normativa

¿A quién va destinada dicha normativa?
A comunidades de vecinos que disponen de calefacción central y el pago que hacen de ella es o bien por coeficientes de participación, m2 de vivienda…

¿Tengo obligación de colocar un sistema de contaje individual?
No, porque dicha directiva europea todavía no se ha traspuesto en nuestro país, por lo que actualmente la instalación de dichos sistemas es voluntaria. Si cabe recalcar que tarde o temprano dicha directiva deberá trasponerse a nuestro país.
 
¿Que persigue dicha normativa?
Dicha normativa busca el uso racional de la energía de calefacción pudiendo cada uno pagar por el uso que hace de su calefacción.
 
¿Qué sistema tengo que instalar?
Hay dos formas de medición de consumo de calefacción, contadores de energía, o repartidores de costes.

Los contadores de energía, se instalan es distribuciones de calefacción por anillo, un elemento identificavo para saber si mi instalación es por anillo, son las llaves de corte de calefacción si las tengo se tratara de la citada distribución.

Los repartidores de costes, están especialmente indicados para instalaciones con distribución por columnas, así mismo en casos especiales de distribuciones por anillo donde no sea factible la instalación de un contador de energía.

¿Tengo que instalar otros equipos a parte del contador o repartidor?
Si, como hemos dicho, con esto se busca el pagar por lo que consumo, por tanto hacen falta elementos que permitan regular la calefacción en función de las necesidades de cada uno.

En el caso de repartidores, se colocan llaves termostáticas en cada radiador, de tal forma que se puede controlar la temperatura de cada estancia de manera autónoma, consiguiendo ahorros de energía, ya que el radiador funcionara según la temperatura que hayamos prefijado.
En el caso de los contadores de energía, se coloca un termostato que controla la temperatura y horario de calefacción que el usuario programe dando paso de esta a su vivienda, el termostato se instala en  estancia que desee cada uno, adicionalmente se pueden colocar en el resto de estancias válvulas termostáticas, de manera que conseguimos un ajuste de temperatura en toda la vivienda por igual.

¿Si instalo cualquiera de estos sistemas voy a pasar más frio?
No, estas actuaciones, en ambos casos solo afectan a la distribución de calefacción, y no a la producción, por tanto no se empeora el confort.

Una vez más insistimos en que dichas medidas buscan un ahorro energético, por lo que se busca un uso racional de la energía, y no estar en casa a temperaturas superiores a 22-23 grados.
 
En todo caso aquel que quiera temperaturas superiores lo podrá hacer sin problema, solo que se verá penalizado en la factura de calefacción.
 
De hecho actualmente muchas bloques de viviendas, tienen problemas de reparto de calor, siendo perjudicados los últimos pisos, con estos sistemas conseguimos un reparto uniforme del calor de manera automática, por lo que en muchos casos esto supone una mejora.

¿Tengo que realizar modificaciones en la sala de calderas?
Desde SERTECQ, aconsejamos la actuación sobre las bombas de calefacción, poniendo bombas con adaptación de caudal a la demanda del edificio, al pasar la distribución de calefacción de caudal fijo a caudal variable, hacen falta bombas con variador de velocidad integrado. De esta manera evitaremos ruidos molestos y un correcto servicio de calefaccion. Cabe destacar que las bombas actuales por exigencias de fabricación, incorporan motores de alta eficiencia, que ahorran en torno a un 40%-50% de energía eléctrica.
 
¿Pero bueno con cualquiera de estas actuaciones ahorrare dinero o no?
Si, a nivel comunidad, se consiguen ahorros del 15-20%, eso si todo el que este a temperaturas elevadas se verá penalizado, pero por experiencia propia esto ocurre solo inicialmente.

Se trata de tener conciencia sobre el uso razonable de la energía, por eso desde SERTECQ aconsejamos periodos de adaptación al uso de estos nuevos sistemas, con facturas ficticias durante dichos periodos, es la manera más adecuada para que la gente sepa lo que va a pagar y que uso tiene que hacer de la calefacción.

¿Y qué inversión por vivienda me supondrá cualquiera de los dos sistemas de medición?
Cada instalación tiene sus particularidades, pero por tener un número en la cabeza tendríamos:
Sistema de contador de energia+termostato+electroválvula de corte de calefacción: desde los 650€+ IVA.
Sistema de repartidores+termostaticas: desde 700€ + IVA para un piso de unos 90m2.
 
¿Merece la pena ejecutarlo antes de que se trasponga la normativa?
Está claro que por todo lo expuesto anteriormente, estos sistemas permiten un ahorro de energía y una mayor flexibilidad de uso de calefacción para el usuario que repercute directamente en su bolsillo.
 
Cada instalación presenta una serie de particularidades que deberían estudiarse antes de tomar una decisión, está claro que este es un punto de mejora, pero hay otros muchos elementos en el sistema de calefacción sobre los que actuar, por ello si tienen cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros.



CONSEJOS USO DE CALEFACCION

Sertecq Mantenimiento Integral S.L.
Publicado por en Actualidad ·
1. Mantén una temperatura de confort
Las subidas fuertes de temperatura provocan un gasto extra, 21 grados son suficientes para calentar un hogar. Recuerda que tener calefacción en casa no implica que parezca verano, es mejor ponerse un jersey que llevarse un susto con la factura. Con un termostato te resultará más sencillo mantener una temperatura óptima durante todo el día y ahorrarás entre un 8 y un 13% en tu consumo.

2. Programa el encendido
Si solo estás en casa unas horas al día dejar la calefacción encendida aunque sea a baja temperatura no sale rentable. La mejor opción es programar su encendido una hora antes de que llegues a casa, por ejemplo, así estará caliente sin gastar de más.

3. No calientes las habitaciones vacías
Para no derrochar en consumo cierra la llave de los radiadores de las habitaciones que no utilices, si no lo haces aumentarás tu gasto de forma innecesaria.

4. No cubras los radiadores
Colocar un mueble demasiado cerca o poner ropa húmeda encima para que se seque más rápido no es recomendable si queremos sacar el máximo partido a nuestra calefacción. El consumo será mayor y también la factura.

5. Apaga la calefacción por la noche y baja la temperatura si sales de casa
Salvo en casos de frío extremo, no es necesario mantener la calefacción por la noche y nos permitirá reducir el gasto de forma considerable. Por otro lado, si vamos a salir unas horas podemos bajar la temperatura a 15 grados para mantener el nivel de confort.

6. Revisa el aislamiento
Entre el 25 y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas, según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Por ello, es necesario comprobar que la vivienda cuenta con sistemas de aislamiento adecuados que no dejen entrar el frío.



MAPA DEL SITIO
CONTACTO
LOCALIZACION
LOCALIZACION
CONTACTO
LOCALIZACION
Regreso al contenido | Regreso al menu principal